entrevistas,  la llibreria

«Si se pierde esto se pierde el último vestigio del alma del barrio» Jo Grael

«Vengo constantemente porque es una relación como muy personal. Siempre te dan consejos, te ayudan a  buscar, a conocer editoriales pequeñas. Es el trato del librero de toda la vida, que es lo que realmente buscamos. Este tipo de contactos personales no se deberían perder.»

«No puedes dejar de pasar por delante de esta librería y no entrar. La primera vez que entré me enamoré de la librería y el trato siempre fue muy especial, con la literatura y con la librería.»

«Cuando me mudé en el 97 era un barrio amable donde tenías este tipo de negocios pequeños. Pero ahora es un barrio diseñado especialmente para los turistas, hemos  perdido el alma del barrio y quedan muy pocos negocios como éste. No tenemos cultura en el barrio, están desapareciendo todos los negocios con alma. Este cambio de enfoque tan brutal hacia el turismo ha hecho que la gente se vaya del barrio

«Barcelona vende la ciudad como una ciudad cultural pero no es real. Se ha llenado de negocios que no tienen ningún alma ni ningún valor, y que no interesan a nadie, ni siquiera a los turistas. El turista de calidad, el viajero, lo que busca es este tipo de locales pequeñitos donde poder interactuar con la gente de aquí. Y ahora ya prácticamente no existen. Por eso creo que este tipo de sitios son los que deberíamos mantener, no los podemos perder. Si se pierde esto ya se pierde el último vestigio del alma del barrio, y no podemos perder el alma.»

Un millón de gracias a Jo Grael por sus palabras y a Petit Comité de Resistencia Audiovisual (Teresa Marín y Enrique Salom). En su página web encontraréis todas las entrevistas realizadas hasta el momento.