entrevistas,  la llibreria

«La gente necesita su barrio y «food for thought». Georgia Taglietti

«Para mí es como estar en una tienda de bombones, es una alegría encontrarme con la librería, y más en una zona como el Barrio Gótico, por la que aposté firmemente.» «El barrio se ha degradado exponencialmente por el abuso y uso del turismo, con poca atención no sólo al mantenimiento sino también al fomento de lo que es la parte artesanal, el microcosmos de la cultura.» «Se está favoreciendo la «globalización», con las mismas tiendas, los mismos principios»

«La convivencia desigual de una política cultural y una política turística no es posible si una es inexistente y la otra se potencia al máximo. Creo que no es un futuro viable.»

«Viajo mucho (París, Londres…) y me interesa mucho la evolución urbana de la ciudad. Hay un esfuerzo en muchos sentidos para mantener un cierto tipo de comercios.» «Muchas de las proyecciones que aquí se están haciendo son al revés: cierre de grandes centros comerciales y volver al comercio del día a día.  La gente necesita su barrio, sus servicios, entre los cuales el servicio cultural, el «food for thought» o comida del pensamiento, que es una librería»

Moltíssimes gràcies a Georgia Taglietti (responsable Dep. Comunicació de Sonar) i Joan Alba, pel seu suport i carinyo, i a Petit Comité de Resistencia Audiovisual (@lacolectivalab i @EnriqueSalom )